No cabe duda de que esta frase es una contradicción en si misma y nos hace pensar que cualquier cambio no está en nuestras manos, ya que no todo depende de nosotros, mas bien son nuestras circunstancias, externas y fuera de nuestro control las que nos condicionan.


Sin ánimo de entrar en discusiones filosóficas al respecto, tanto en lo que somos como en lo que hacemos y nos ocurre, influyen factores que a veces se escapan a nuestro control, sin embargo todavía hay mucho que podemos hacer para superar las situaciones que nos hacen infelices, ya sean limitaciones personales, problemas de relación, etc.


Me gustaría poder compartir con vosotros algunos artículos sobre temas que nos afectan a muchos y que para algunos representan un problema, en mayor o menor medida. En algunos casos un problema puede llegar a limitar la vida y a producir sufrimiento propio y de los que nos rodean.


Recuerda que:


La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días. Benjamin Franklin

lunes, 10 de octubre de 2016

Hoy   es el Día Mundial de la Salud Mental, este día ha sido designado por la Organización Mundial de la Salud con el propósito de crear un mayor conocimiento sobre la salud mental, algo que nos concierne a todos y cada uno de nosotros, además de combatir los prejuicios, estigmas y falsos conceptos que rodean todo los referido a la salud mental.

Las enfermedades mentales tienen tratamiento, del mismo modo que la diabetes, el asma o el reflujo gástrico y ¿qué hay de tus prejuicios? ¿Tratarías con desprecio o rechazo a alguien por padecer alguna de esas enfermedades? Tal vez tú mismo has padecido alguna de ellas, entonces ¿por qué rechazas a un enfermo mental? Todavía hay mucho por hacer para vencer viejos conceptos. Es un trabajo de todos.

No importa donde viva y cuáles sean sus circunstancias, es vital prestar ayuda y apoyo inmediato a quienes están sufriendo problemas psicológicos, tras una crisis personal  producida por un accidente traumático, delito violento, enfermedad grave y tantas otras cuestiones que desestabilizan a la persona y le producen un gran sufrimiento.

Los profesionales de la salud, estamos para ayudarte a mejorar si estás enfermo y para apoyar a tu familia en esta tarea. Queremos cuidarte. No lo dejes, ponte en marcha.


http://www.psicologagloriamartinezayala.es/dia-mundial-la-salud-mental/



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Psicología para el día a día