No cabe duda de que esta frase es una contradicción en si misma y nos hace pensar que cualquier cambio no está en nuestras manos, ya que no todo depende de nosotros, mas bien son nuestras circunstancias, externas y fuera de nuestro control las que nos condicionan.


Sin ánimo de entrar en discusiones filosóficas al respecto, tanto en lo que somos como en lo que hacemos y nos ocurre, influyen factores que a veces se escapan a nuestro control, sin embargo todavía hay mucho que podemos hacer para superar las situaciones que nos hacen infelices, ya sean limitaciones personales, problemas de relación, etc.


Me gustaría poder compartir con vosotros algunos artículos sobre temas que nos afectan a muchos y que para algunos representan un problema, en mayor o menor medida. En algunos casos un problema puede llegar a limitar la vida y a producir sufrimiento propio y de los que nos rodean.


Recuerda que:


La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días. Benjamin Franklin

viernes, 13 de noviembre de 2015

HABILIDADES SOCIALES



No basta con ser inteligente académicamente hablando, ser diestro con los números, las letras o las ciencias, cada vez se da mayor importancia al peso de las emociones para disfrutar de una vida equilibrada y feliz. Asimismo como seres sociales integrados en colectivos diversos, necesitamos contar con una serie de habilidades sociales y de comunicación.

OBJETIVO

Conocer qué son las habilidades sociales, cómo desarrollarlas y cómo influyen en los diversos ámbitos de la vida, la familia, la relación con los hijos, el trabajo ... Reconocer la importancia de la Autoestima y la Asertividad, viendo cómo mejorarlas, ejemplos y ejercicios prácticos.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

A padres, para manejarse mejor con sus hijos, en el difícil reto de la educación, ya sean pequeños o adolescentes. A trabajadores, en su relación con jefes y compañeros. A todo aquel que quiera desarrollar su Inteligencia Emocional y mejorar sus Habilidades Sociales

PROGRAMA

Habilidades Sociales (Inteligencia Emocional)
¿Qué son las Habilidades Sociales? ¿Qué es la Inteligencia Emocional? | Programa de Entrenamiento | Claves para ayudar a los niños a desarrollar Habilidades Sociales

Autoestima y Asertividad
¿Qué es la Autoestima y para que la necesitamos? | Cómo se forma la Autoestima | Factores en el desarrollo de la Autoestima | Asertividad, qué implica |Técnicas asertivas |Identificando conductas asertivas vs pasivas o agresivas | Trabajando la Autoestima y la Asertividad con los niños | Ejercicios prácticos.

INFORMACIÓN GENERAL

Duración: 3,5 h. – 28 de Noviembre 2015, de 10,00 a 13,30 h.
Dónde: GNP c/ Juan Pérez Zúñiga, 22 - 28027 MADRID (contactar al 600319134 para reserva)
Precio: 50,00 €, (si vienes con tu pareja o un amigo, 90,00 € los dos)
Imparte: Gloria Martínez Ayala – Psicóloga colegiada nº M-23641






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Psicología para el día a día